Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/445
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio, diseño e implementación de un sistema Piloto basado en tecnología inalámbrica, que permita atender simultáneamente a más de tres clientes, integrando completamente los procesos de compra venta en el área de libros de L&P papelería
Autor : Calvache, Enrique
Cevallos Endara, María Gabriela
Palabras clave : Análisis;Servicio;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Cevallos Endara, María Gabriela (2013). Estudio, diseño e implementación de un sistema Piloto basado en tecnología inalámbrica, que permita atender simultáneamente a más de tres clientes, integrando completamente los procesos de compra venta en el área de libros de L&P papelería. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 150p.
Resumen : Una vez determinada la gran oportunidad de expresar y exponer los conocimientos y experiencias adquiridas a través de la gran travesía que se resume en la carrera de Electrónica, se ha logrado proyectar un punto de lanzamiento hacia el desarrollo tecnológico, que después de los años, a los futuros colegas y sucesores podrán mejorar en cuanto al diseño, tamaño y respuesta del sistema desarrollado esta vez en modo piloto. El gran paradigma del mejoramiento continuo en todos los ámbitos del país me ha dado la oportunidad de crear un sistema que podrá incentivar al mercado comercial a mejorar los procesos sin el ánimo de disminuir las plazas de trabajo para las personas que tanto las precisan, pero sí con un objetivo de lograr un avance en lo que al tema de atención al cliente se trata. No se puede hacer la mirada gorda pretendiendo aseverar que ni siquiera en un pequeño porcentaje se posee el mundialmente discutido Servicio al Cliente, ya que en la mayoría de las veces ni siquiera se conoce este arquetipo en la región. Al contrario, el grave problema aparece al momento de saber tratar al más importante y casi único proveedor de ingresos en el ámbito comercial; “El Cliente”. Habiendo dicho esto, en la presente proposición se aprovecha y se toma una muestra ejemplo del universo comercial llamado Quito y siendo más específicos en unos de los negocios de mayor proliferación y cantidad como lo son las Papelerías. Se adentró en la calidez de la Papelería L&P ubicada en el barrio el Inca de la ciudad de Quito la cual reveló el vivo ejemplo del problema existente a la hora de atender a varios clientes simultáneamente e inclusive evidenciándose la pérdida del abarcamiento de mercado. Dentro de estos seis capítulos, se desarrollan y exponen las fases que comprenden el estudio, diseño e implementación del sistema de integración de compra – venta a través del aprovechamiento de las bondades que provee la tecnología inalámbrica dando a conocer todos los procesos requeridos así como también los materiales, equipos y componentes que hacen posible el proyecto sin dejar a un lado la incidencia económica que requiere el mismo al ser estudiado, diseñado y finalmente implementado. A partir de este sistema piloto se podrán también analizar las oportunidades de aplicación direccionando el enfoque a la actualización de servicio tecnológico hacia supermercados, tiendas de productos electrónicos, librerías, en fin todas las potenciales áreas usuarias en la línea de selección, facturación, bodegaje y despacho.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/445
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-117.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.