Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/632
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Implementación de un brazo robótico autómata controlado por un sistema human machine interface (hmi) que transporte cubos de madera entre dos puntos fijos, para los laboratorios de la carrera de electrónica y telecomunicaciones de la Universidad Israel en la ciudad de Quito
Autor : Albarracín, Wilmer
Vásconez Román, Carlos Alberto
Palabras clave : Diseño;Control;Administración;Producto
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Vásconez Román, Carlos Alberto (2015). Implementación de un brazo robótico autómata controlado por un sistema human machine interface (hmi) que transporte cubos de madera entre dos puntos fijos, para los laboratorios de la carrera de electrónica y telecomunicaciones de la Universidad Israel en la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 111p.
Resumen : La evolución de la tecnología implica que el ser humano se vea obligado a modificar su forma de actuar dentro de la sociedad, la cual también se renueva conforme el avance del tiempo. Un robot se define como una entidad virtual, un agente artificial mecánico, el cual mediante un programa es capaz de realizar tareas de forma autómata. A partir de la definición expuesta, se puede establecer que las características de un robot deben ser; analizar datos, tomar decisiones y actuar sobre el entorno, ser programables. Dicho esto, es necesario tener una idea clara idea clara sobre las aplicaciones que se le puede dar a la robótica en el campo científico. La creación del brazo robótico, una innovación que incorpora el conocimiento científico y tecnológico, está destinada a despertar el interés de estudiantes universitarios en el área de electrónica, haciéndolos formar parte del acelerado avance tecnológico.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/632
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-26.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.