Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/635
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de un sistema de alerta de accidentes en el hogar con el uso de sensores, monitoreado mediante un terminal celular a través de mensajes vía SMS
Autor : Albarracín, Wilmer
Guamán Jingo, Claudio Alfredo
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Análisis;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Guamán Jingo, Claudio Alfredo (2015). Diseño e implementación de un sistema de alerta de accidentes en el hogar con el uso de sensores, monitoreado mediante un terminal celular a través de mensajes vía SMS. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 121p.
Resumen : En la actualidad, en el mercado existen una diversidad de variedades de sistemas de seguridad electrónica que son renovados con el avance tecnológico aplicado y utilizado de acuerdo a las necesidades y requerimientos que el usuario final lo determine. El presente proyecto está enfocado a salvaguardar la integridad a los miembros de una familia, el sistema implementado en un domicilio actuará de manera inteligente, enviando mensajes de alerta cuando un sensor se active a un dispositivo móvil identificando el evento que se suscitó en el interior de una vivienda. De esta manera se presenta mejorar el tiempo de respuesta de los medios de socorro y brindar una ayuda oportuna precautelando el bienestar de una persona. Dando la importancia fundamental de la investigación en las fuentes bibliográficas y el aporte de los docentes que con sus conocimientos se sustentará la solución para la ejecución del proyecto. El desarrollo del proyecto ha involucrado aspectos tecnológicos, económicos y operativos, planteados en un informe final y la implementación del sistema que pretende la satisfacción del usuario.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/635
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-29.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.