Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/815
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio, diseño e Implementación de Módulos de Entrenamiento Sobre Plataforma Arduino para el Laboratorio de Microcontroladores de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Israel
Autor : Robles, Juan Carlos
Flores Flores, Fabricio Marcelo
Palabras clave : Módulo;Entrenamiento;Plataforma;Arduino
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Flores Flores, Fabricio Marcelo (2012). Estudio, diseño e Implementación de Módulos de Entrenamiento Sobre Plataforma Arduino para el Laboratorio de Microcontroladores de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Israel. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 188p.
Resumen : Los microcontroladores y la programación forman una parte importante en el desarrollo de proyectos electrónicos, por lo cual la existencia de una nueva tecnología que aporte con la simplificación y optimización en el desarrollo de proyectos es una herramienta a tomarse en cuenta. La plataforma Arduino, es esta herramienta, debido a su sencillez de programación y facilidad de conexión física. En este trabajo de titulación de pregrado se da una introducción a la plataforma Arduino, lenguaje de programación, entorno de desarrollo y las características técnicas de la placa Arduino Uno. Además se incluye el diseño e implementación de un módulo de entrenamiento sobre plataforma Arduino, el diseño está basado en la utilización de elementos digitales y analógicos para que funcionen como sistemas de entrada y salida para la placa Arduino. A través de los componentes electrónicos instalados en el módulo de entrenamiento se diseñan prácticas para aprender el lenguaje de programación. Lenguaje basado en C y C++ simplificado. Cada práctica se encuentra con su respectivo programa para ser grabado y compilado en la placa Arduino y con su diagrama esquemático de conexión para facilitar la implementación en el módulo de entrenamiento. Para finalizar se incluye conclusiones y recomendaciones para la mejor utilización del módulo y de las prácticas diseñadas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/815
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.2 42-94.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO43,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.