Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/845
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de un afinador electrónico para el estudio de diferenciación del sonido en una guitarra primer electroacústica
Autor : Alminati, Mauricio
Catuta, Carlos Alberto
Palabras clave : Producto;Desarrollo;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Catuta, Carlos Alberto (2014). Diseño e implementación de un afinador electrónico para el estudio de diferenciación del sonido en una guitarra primer electroacústica. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 106p.
Resumen : Producto de la necesidad de investigación en la ciencia de la electrónica y fusionando un arte como la música nace este estudio en donde se puede encontrar una visión muy detallada de los sistemas de afinación que existen en la actualidad. Parte de este informe versiona testimonios reales con personas involucradas íntegramente a la música. De esta forma y con todos los antecedentes tecnológicos y las enseñanzas adquiridas en cuanto a la electrónica básica, de potencia y programación de microcontroladores se ha logrado encontrar una estrecha relación entre estas dos ramas. El Capítulo 1 muestra la problemática hallada y con ella los objetivos que marcan el punto de partida para el desarrollo del estudio y el proyecto de implementación. Es una visión general de cómo se originó la idea para desarrollar la investigación. Posteriormente se tiene un Capítulo 2 con un compendio de conceptos generales y específicos así como de cada uno de los elementos que actúan en cada etapa del circuito. Aquí se puede destacar las características de la familia ATMega posteriormente considerada como corazón de todo el sistema. Para tener una visión más clara del procedimiento de estudio, diseño e implementación del sistema se tiene el Capítulo 3 en donde se ha agregado un informe con relevante información sobre los sistemas de afinación, su forma de uso, comparaciones y otros elementos que refuerzan el trabajo de investigación de manera considerable. Aquí se puede encontrar también los resultados obtenidos a manera de tablas. Los Capítulos 4 y 5 desarrollan textualmente los resultados obtenidos, así como matrices con las fortalezas, oportunidad, debilidades y amenazas que identifican o identificarán al producto y al estudio de investigación realizados; así como también las conclusiones y recomendaciones resultantes respectivamente. El estudio de investigación realizado a continuación busca promover que otras carreras universitarias tales como la Ingeniería en Sonido, Ingeniería en Sistemas y Producción Musical tengan un punto de partida para construir proyectos en conjunto.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/845
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC - ELDT - 378.242 - 1.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO889,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.