Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/857
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio, diseño e implementación de una red de fibra óptica para repotenciar el laboratorio de redes y comunicaciones de la Universidad Tecnológica Israel
Autor : Alminati, Mauricio
Andrango Arias, Diego Eduardo
Palabras clave : Análisis;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Andrango Arias, Diego Eduardo (2014). Estudio, diseño e implementación de una red de fibra óptica para repotenciar el laboratorio de redes y comunicaciones de la Universidad Tecnológica Israel. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 120p.
Resumen : El presente proyecto de tesis consiste en el estudio, diseño e implementación de una red de fibra óptica que tiene la función de unir dos redes LAN de cobre dentro del laboratorio, es decir un Backbone de fibra, con el fin de repotenciar el Laboratorio de la Universidad Israel y brindar un conocimiento amplio en redes a los estudiantes. La red de fibra que se estudió, diseñó e implementó en el Laboratorio de redes de la Universidad Israel, utiliza todas las normas técnicas de Cableado estructurado, utiliza equipos de alta tecnología tales como transceiver, infraestructura adecuada para fibra, equipos de conectividad, routers, switch administrables capa 2, estructura de cableado, rack de piso para la red A y rack abierto de pared para la red B. Se realizaron pruebas básicas de funcionamiento y continuidad de la red de fibra óptica conectando un computador en cada extremo detrás de los transceiver y realizando pruebas ICMP (Internet Control Message Protocol), asegurándose que la parte física de fibra se encuentre en perfecto estado. Posteriormente se realizan pruebas de la fibra con carga, al tener conexión entre los 16 usuarios de la red A con los 16 usuarios de la red B, obviamente para tener esta conexión lógica entre redes diferentes se necesitó de configuraciones avanzadas en los routers y switch.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/857
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC - ELDT - 378.242 - 81.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.