Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/865
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Modelo de sistema de control para mejorar la seguridad en el servicio de transportes de taxi usando tecnología nfc
Autor : Méndez, Armando
Orbe Pazmiño, Fernando Rafael
Palabras clave : Análisis;Diseño;Seguridad;Investigación
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Orbe Pazmiño, Fernando Rafael (2014). Modelo de sistema de control para mejorar la seguridad en el servicio de transportes de taxi usando tecnología nfc. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 121p.
Resumen : El presente proyecto consiste en el análisis, diseño implementación de un dispositivo modelo de seguridad que pueda ser instalado en las unidades de taxis y sea de fácil manejo para el usuario. Para el análisis del proyecto obtuvo información acerca de los dispositivos y temas que se manejan para su elaboración como es; Dispositivos electrónicos de Arduino, Tecnología NFC y comunicación (RS-232) de la misma con modem GSM. También la programación, requerida para el correcto funcionamiento del proyecto, sé la realizo de forma que sea amigable con el usuario y programador de tag´s. Con la implementación y montaje del proyecto, este dispositivo cumplirá dos diferentes tareas según el uso que le quiera dar el propietario. La primera tarea, en la que el propietario puede aplicar este dispositivo de seguridad, es la de grabar en una tag dos números de teléfonos requeridos por el usuario. La segunda tarea, en la que el propietario puede aplicar este dispositivo de seguridad, es en una unidad de taxi, por lo que este dispositivo servirá como lector de la tag que contiene los dos números de teléfono del usuario a los mismos que inmediatamente se envía un SMS con la información de la unidad de taxi que abordó este usuario. De esa manera esta información facilita la investigación y denuncia del algún acto delictivo que haya tenido en alguna unidad. Además la misma información puede ser usada como un lazo de confianza entre el chofer de taxi y pasajero, ya que si el cliente recibió una buena atención, el mismo tendrá en cuenta la información adquirida para otras oportunidades llamar a su taxi de preferencia.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/865
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC - ELDT - 378.242 - 192.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.