Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/866
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio, diseño y construcción de un sistema prototipo de monitoreo y control para la implementación en vehículos, usando avr y módulos GPS, para regular el reabastecimiento de Combustible en la provincia del Carchi
Autor : Alminati, Mauricio
Salcedo Aguilar, Leandro Bernabed
Palabras clave : Diseño;Tecnología;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Salcedo Aguilar, Leandro Bernabed (2014). Estudio, diseño y construcción de un sistema prototipo de monitoreo y control para la implementación en vehículos, usando avr y módulos GPS, para regular el reabastecimiento de Combustible en la provincia del Carchi. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 164p.
Resumen : Este proyecto de grado hace énfasis en el uso adecuando de nuevas tecnologías y desarrollar sistemas electrónicos a favor de un país en vías de desarrollo, de igual manera crecer tecnológicamente haciendo hincapié en diversas aplicaciones, muchas de las cuales son apoyar el PLAN NACIONAL DE BUEN VIVIR, en la provincia del Carchi ya que posee un alto índice de inconformidad por parte de sus habitantes. Es por eso que en el desarrollo de este proyecto se incluye en el capítulo 1 la información más relevante sobre los conflictos presentados en las zonas fronterizas por el contrabando de recursos hidrocarburíferos a manera de antecedentes, problema investigado. De igual manera se ha incluido en este capítulo los objetivos trazados para este proyecto y la metodología utilizada en el mismo. En el capítulo 2 se encuentra la información del marco referencial dividida en el marco teórico que trata sobre los conceptos necesarios que sustentan la información para entender de mejor manera sobre el funcionamiento del proyecto, y el marco conceptual que básicamente se encuentra detallado las especificaciones técnicas de cada elementos electrónico y el motivo por el cual fue elegido aquel modelo entre varios. El capítulo 3 trata sobre el diseño, montaje e implementación del prototipo y cada fase que se subdivide en tres etapas que son las de diseño electrónico donde se diseñan las diferentes placas electrónicas y a su vez el detalle de las mismas, de igual manera el diseño de software en el cual se observa el flujo grama de funcionamiento de cada dispositivo y como última etapa de diseño en donde se encuentra el diseño mecánico en el cual se ilustrar con figuras las carcasas donde irán colocados los dispositivos. La siguiente fase es de montaje donde se realizan el montaje del diseño electrónico en el protoboard para ser proceder al desarrollo del software y a su vez el montaje del software en el microcontrolador y efectuar las primeras pruebas de funcionamiento y finalmente el montaje mecánico que es el procedimiento con el cual se integra las placas electrónicas en la carcasas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/866
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC - ELDT - 378.242 - 193.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.