Resumen:
Resumen
En el presente trabajo se analiza la falta y necesidad de una herramienta tecnológica que
facilite la gestión docente y administrativa educativa en las diferentes Instituciones
Fiscales del Ecuador ya que se optimizará los recursos tangibles, intangibles humanos y
el cuidado al medio ambiente , ya que se evidencia el no uso de las TIC en esta
importante parte de la administración educativa, lo que se busca con la presente
investigación es incorporar una plataforma Moodle llamada Mil aulas y aplicarla
directamente en la Institución Educativa Oswaldo Guayasamín , se realiza una encuesta
a 36 funcionarios entre docentes , directivos del plantel y de otras Instituciones , se llega
a la conclusión de la necesidad de implementarla, esta serio un plan piloto con la idea de
mejorar esta herramienta digital y desear que sea una herramienta de dominio propi con
la idea de replicar a otras Instituciones Educativas.
Palabras Clave: Gestión educativa, gestión administrativa, herramienta tecnológica,
TIC, plataforma.
Descripción:
Abstract:
This articucle analyzes what we need for a technological tool to facilitate educational
management and administration in the different public institutions of Ecuador, it will
optimize tangible resources, intangible human resources and care for the environment,
as evidenced by the non-use of ICTs in this important part of educational administration,
what this research seeks is to incorporate a Moodle platform called Thousand
Classrooms and apply it directly in the Educational Institution Oswaldo Guayasamín, a
survey is conducted to 36 officials among teachers, directors of the staff and other
institutions, comes to the conclusion of the need to implement it, this serious a pilot plan
with the idea to improve this digital tool and it want to be a tool of proper domain with
the idea of replicating other Educational Institutions.
Keywords
Educational management, administrative management, technological tool, ICT,
platform.