Resumen:
La motivación del presente artículo refiriéndonos al TDAH como “el trastorno de déficit de atención con
hiperactividad” puesto que es considerado como uno de los trastornos del neurodesarrollo con mayor
arraigue en la actualidad, se buscó determinar la relación entre el estrés familiar y las funciones
ejecutivas en los niños con diagnóstico de trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH),
los resultados de esta investigación nos plantean que no existe relación entre el estrés familiar y las
funciones ejecutivas en niños con TDAH, pese que los niños presentan disfunción ejecutiva, el estrés no es un factor determinante para este fenómeno, es importante mencionar a los padres quines son los
responsables del proceso de crianza y de la escolarización infantil.
Descripción:
The motivation of this article referring to ADHD as "attention deficit hyperactivity disorder" since it is
considered one of the most entrenched neurodevelopmental disorders today, it is important to identify
the relationship between family stress and executive functions in children diagnosed with attention
deficit hyperactivity disorder. (ADHD), the results of this research suggest that there is no relationship
between family stress and executive functions in children with ADHD, despite the fact that children have
executive dysfunction, stress is not a determining factor for this phenomenon, where Parents are
involved in the upbringing process and are responsible for children's schooling.