Repositorio Dspace

ESTRÉS FAMILIAR AUTOPERCIBIDO Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS, CON DIAGNÓSTICO DE TDAH.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PHD POENITZ BOUDOT, ANA VICTORIA
dc.contributor.author CUNHA ROMERO, LUZ ELENA
dc.date.accessioned 2022-07-14T16:16:33Z
dc.date.available 2022-07-14T16:16:33Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation CUNHA ROMERO LUZ ELENA (2022). ESTRÉS FAMILIAR AUTOPERCIBIDO Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS, CON DIAGNÓSTICO DE TDAH. Quito: Universidad Israel, 2022 13p. PHD. POENITZ BOUDOT ANA VICTORIA, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-007. es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-007
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3030
dc.description The motivation of this article referring to ADHD as "attention deficit hyperactivity disorder" since it is considered one of the most entrenched neurodevelopmental disorders today, it is important to identify the relationship between family stress and executive functions in children diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder. (ADHD), the results of this research suggest that there is no relationship between family stress and executive functions in children with ADHD, despite the fact that children have executive dysfunction, stress is not a determining factor for this phenomenon, where Parents are involved in the upbringing process and are responsible for children's schooling. es_ES
dc.description.abstract La motivación del presente artículo refiriéndonos al TDAH como “el trastorno de déficit de atención con hiperactividad” puesto que es considerado como uno de los trastornos del neurodesarrollo con mayor arraigue en la actualidad, se buscó determinar la relación entre el estrés familiar y las funciones ejecutivas en los niños con diagnóstico de trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), los resultados de esta investigación nos plantean que no existe relación entre el estrés familiar y las funciones ejecutivas en niños con TDAH, pese que los niños presentan disfunción ejecutiva, el estrés no es un factor determinante para este fenómeno, es importante mencionar a los padres quines son los responsables del proceso de crianza y de la escolarización infantil. es_ES
dc.description.sponsorship Universidad Israel es_ES
dc.format.extent 13 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PSIC;007
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Estrés familiar es_ES
dc.subject funciones ejecutivas es_ES
dc.subject trastorno de hiperactividad es_ES
dc.subject déficit de atención es_ES
dc.subject.other Psicología Organizacional es_ES
dc.subject.other Evaluación Psicologica es_ES
dc.title ESTRÉS FAMILIAR AUTOPERCIBIDO Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS, CON DIAGNÓSTICO DE TDAH. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta