Repositorio Dspace

AUTOPERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL AFRONTAMIENTO DE LA VIOLENCIA VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE 8VO A 10MO DE EGBS, EN EL PERÍODO 2021-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PHD POENITZ BOUDOT, ANABELA SALOME
dc.contributor.author LÓPEZ LANDÁZURI, CARLOS DAVID
dc.date.accessioned 2022-07-14T22:02:16Z
dc.date.available 2022-07-14T22:02:16Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation LÓPEZ LANDÁZURI CARLOS DAVID (2022). AUTOPERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL AFRONTAMIENTO DE LA VIOLENCIA VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE 8VO A 10MO DE EGBS, EN EL PERÍODO 2021-2022. Quito: Universidad Israel, 2022 82p. PHD. POENITZ BOUDOT ANA VICTORIA, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-014. es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-014.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3038
dc.description Virtual violence is an extension of violence itself, and can manifest itself in any space, be it in the work group, school, family, etc. It is a type of violence that is exercised through virtual media. Currently, the pandemic has forced the use of technology much more than before and has become, of course, a very useful tool for almost all sectors, because it has allowed us to maintain our work, academic and even leisure or entertainment. But, just as there are risks in the real world, there are also risks in the virtual world, one of these risks is virtual violence in its various manifestations, some of these risks are presented in the educational field, whether it is exercised by the students themselves (among peers) or in turn receive it from unknown persons. Today some cases have been presented in institutions educational, in which the students have had a participation, either active or passive, against acts of virtual violence. Some of these acts around virtual violence that have been manifested and are usually the most recurring are insults, offensive messages that denigrate and humiliate the person(s) who receive, send and/or compartmentalize videos, photos, images and audios, loaded with content violent, with stereotypes that perpetuate violent, sexist conceptions and expressions, with sexual connotation, and in some cases, people may be involved with a criminal purpose or to exercise control over a particular person. es_ES
dc.description.abstract La violencia virtual es una extensión de la violencia en sí misma, y puede manifestarse en cualquier espacio, sea en el grupo laboral, escolar, familiar, etc. Es un tipo de violencia que se ejerce a través de los medios virtuales. Actualmente, la pandemia ha obligado a hacer uso de la tecnología mucho más que antes y se ha convertido, por su puesto, en una herramienta muy útil para casi todos los sectores, porque nos ha permitido mantener nuestras actividades laborales, académicas y hasta de ocio o entretenimiento. Pero, así como en el mundo real hay riesgos, también los hay en el mundo virtual, uno de estos riesgos es la violencia virtual en sus diversas manifestaciones, algunos de estos riesgos se presentan en el ámbito educativo, ya sea que la ejerzan los(as) propios estudiantes (entre pares) o que a su vez la reciban de personas desconocidas. Hoy en día se han presentado algunos casos en instituciones educativas, en que los(as) estudiantes han tenido una participación, ya sea activa o pasiva, frente a actos de violencia virtual. Algunos de estos actos entorno a la violencia virtual que se han manifestado y suelen ser las más recurrentes, son, los insultos, mensajes ofensivos que denigran y humillan a la(s) persona(as) que lo reciben, envío y/o compartimentación de videos, fotos, imágenes y audios, cargado de contenido violento, con estereotipos que perpetúan concepciones y expresiones violentas, machistas, con connotación sexual, y en algunos casos, pueden estar involucradas personas con algún fin delictivo o de ejercer control sobre una persona en particular. es_ES
dc.description.sponsorship Universidad Israel es_ES
dc.format.extent 82 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PSIC;014
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Instituciones Educativas es_ES
dc.subject Comportamiento es_ES
dc.subject Ambito Educativo es_ES
dc.subject Actividades Laborales es_ES
dc.subject Línea de Investogación es_ES
dc.subject.other Psicología General es_ES
dc.subject.other Psicometría es_ES
dc.title AUTOPERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL AFRONTAMIENTO DE LA VIOLENCIA VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE 8VO A 10MO DE EGBS, EN EL PERÍODO 2021-2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta