Repositorio Dspace

GENERACIÓN DE BAREMOS DEL TEST DE MEMORIA VERBAL EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA-RESULTADOS PRELIMINARES.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor MG POENITZ BOUDOT, ANA VICTORIA
dc.contributor.author MENDOZA ZAMBRANO, MARITZA JAHAIRA
dc.date.accessioned 2023-02-03T17:48:33Z
dc.date.available 2023-02-03T17:48:33Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation MENDOZA ZAMBRANO MARITZA JAHAIRA (2022) GENERACIÓN DE BAREMOS DEL TEST DE MEMORIA VERBAL EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA-RESULTADOS PRELIMINARES. Quito: Universidad Israel, 2022 33p. MG. POENITZ BOUDOT ANA VICTORIA, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-028. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-028.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3353
dc.description Long-term memory for cognitive neuroscience is rooted with the assumption that a particular task measures a single cognitive process and that each Cognitive process is mediated by a single region of the brain. However, these assumptions are simplistic and hinder progress toward understanding the true mechanisms of memory (Días & Pereiro, 2018). The storage, encoding and retrieval of information is a process made by memory. Coding refers to the processing of information which is to be stored. For example, you can encode a list of spelling words reviewing them several times. The rehearsal of the information leads to the consolidation or strengthening its rendering while in storage. The information stored in memory to be useful it must be evoked and retrieved. The importance of memory for our functioning as human beings cannot be underestimated. All, from remembering a doctor's appointment to answering test questions, requires some memory function. Therefore, it is not surprising that this is one of the main foci during the evaluation process (Romero & Martinez, 2019). es_ES
dc.description.abstract La memoria a largo plazo para la neurociencia cognitiva está arraigada con la suposición de que una tarea en particular mide un solo proceso cognitivo y que cada proceso cognitivo está mediado por una sola región del cerebro. Sin embargo, estas suposiciones son simplistas y obstaculizan el progreso hacia la comprensión de los verdaderos mecanismos de la memoria (Días & Pereiro, 2018). El almacenamiento, codificación y recuperación de la información es un proceso realizado por la memoria. La codificación se refiere al procesamiento de la información que se va a almacenar. Por ejemplo, puede codificar una lista de palabras de ortografía repasándolas varias veces. El ensayo de la información conduce a la consolidación o fortalecimiento de su representación mientras se almacena. La información almacenada en la memoria para brindar utilidad debe ser evocada y recuperada. La importancia de la memoria para nuestro funcionamiento como seres humanos no puede subestimarse. Todo, desde recordar una cita con el médico hasta responder a las preguntas de un examen, requiere alguna función de memoria. Por lo tanto, no sorprende que este sea uno de los focos principales durante el proceso de evaluación (Romero & Martinez, 2019). es_ES
dc.format.extent 33 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PSIC;028
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Neurociencia es_ES
dc.subject Proceso Cognitivo es_ES
dc.subject Memoria es_ES
dc.subject Proceso de Evaluación es_ES
dc.subject Neuropsicólogo es_ES
dc.subject.other Neuropsicología es_ES
dc.subject.other Neuroeducación es_ES
dc.title GENERACIÓN DE BAREMOS DEL TEST DE MEMORIA VERBAL EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA-RESULTADOS PRELIMINARES. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta