Resumen:
La memoria a largo plazo para la neurociencia cognitiva está arraigada con la
suposición de que una tarea en particular mide un solo proceso cognitivo y que cada
proceso cognitivo está mediado por una sola región del cerebro. Sin embargo, estas
suposiciones son simplistas y obstaculizan el progreso hacia la comprensión de los
verdaderos mecanismos de la memoria (Días & Pereiro, 2018).
El almacenamiento, codificación y recuperación de la información es un proceso
realizado por la memoria. La codificación se refiere al procesamiento de la información
que se va a almacenar. Por ejemplo, puede codificar una lista de palabras de ortografía
repasándolas varias veces. El ensayo de la información conduce a la consolidación o
fortalecimiento de su representación mientras se almacena. La información almacenada
en la memoria para brindar utilidad debe ser evocada y recuperada. La importancia de la
memoria para nuestro funcionamiento como seres humanos no puede subestimarse. Todo,
desde recordar una cita con el médico hasta responder a las preguntas de un examen,
requiere alguna función de memoria. Por lo tanto, no sorprende que este sea uno de los
focos principales durante el proceso de evaluación (Romero & Martinez, 2019).
Descripción:
Long-term memory for cognitive neuroscience is rooted with the
assumption that a particular task measures a single cognitive process and that each
Cognitive process is mediated by a single region of the brain. However, these
assumptions are simplistic and hinder progress toward understanding the
true mechanisms of memory (Días & Pereiro, 2018).
The storage, encoding and retrieval of information is a process
made by memory. Coding refers to the processing of information
which is to be stored. For example, you can encode a list of spelling words
reviewing them several times. The rehearsal of the information leads to the consolidation or
strengthening its rendering while in storage. The information stored
in memory to be useful it must be evoked and retrieved. The importance of
memory for our functioning as human beings cannot be underestimated. All,
from remembering a doctor's appointment to answering test questions,
requires some memory function. Therefore, it is not surprising that this is one of the
main foci during the evaluation process (Romero & Martinez, 2019).