Repositorio Dspace

Funciones ejecutivas y su relación en la evaluación calificativa en niños/as de segundo y tercero de básica de la Escuela Dillon.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Poenitz Boudot, Ana Victoria
dc.contributor.author Flores Romero, Diana Elisabeth
dc.date.accessioned 2023-06-27T21:50:51Z
dc.date.available 2023-06-27T21:50:51Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation Flores Romero, Diana Elisabeth (2023) Funciones ejecutivas y su relación en la evaluación calificativa en niños/as de segundo y tercero de básica de la Escuela Dillon, MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN: NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE . Quito: Universidad Israel 2023, 75p. PhD. Poenitz Boudot Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378-242-2023-003 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378-242-2023-003
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3536
dc.description According to Toyos and Alvarado (2018a), executive functions are essential for our ability to maintain, establish, correct, monitor and achieve a plan of action focused on a specific goal. Executive functions are of great importance, since we use them at daily in our everyday life. According to the authors, some of the executive functions include working memory, planning, organization, ability to adapt, self-evaluation, impulse control and attention, among others. According to Carlos R (2018), the study of executive functions is essential for the student academic success and for the application of pedagogical skills that promote professional development both inside and outside the classroom. executive functions allow students to use skills that enhance their performance in activities academic activities, the achievement of learning results and the control of their processes, as well as the verification of objectives, organization and proper planning. They also allow the Problem resolution. Knowledge about the cognitive functions of the brain, such as perception, attention, memory, language and reasoning, have shown their relationship with the learning processes, and within this context, executive functions stand out as important for academic performance es_ES
dc.description.abstract Según Toyos y Alvarado (2018a), las funciones ejecutivas son esenciales para nuestra capacidad de mantener, establecer, corregir, supervisar y lograr un plan de acción enfocado en una meta específica. Las funciones ejecutivas son de gran importancia, ya que las utilizamos a diario en nuestra vida cotidiana. Según los autores, algunas de las funciones ejecutivas incluyen la memoria de trabajo, la planificación, la organización, la capacidad para adaptarse, la autoevaluación, el control de impulsos y la atención, entre otras. Según Carlos R (2018), el estudio de las funciones ejecutivas es fundamental para el éxito académico de los estudiantes y para la aplicación de habilidades pedagógicas que promuevan el desarrollo profesional tanto dentro como fuera del aula. Las funciones ejecutivas les permiten a los estudiantes utilizar habilidades que mejoran su desempeño en las actividades académicas, el logro de resultados de aprendizaje y el control de sus procesos, así como la verificación de objetivos, la organización y la planificación adecuada. También permiten la resolución de problemas. El conocimiento sobre las funciones cognitivas del cerebro, como la percepción, atención, memoria, lenguaje y el razonamiento, han demostrado su relación con los procesos de aprendizaje, y dentro de este contexto, las funciones ejecutivas destacan como importantes para el rendimiento académico es_ES
dc.format.extent 75p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Editorial UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PSIC;003
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject funciones ejecutivas es_ES
dc.subject habilidades pedagógicas es_ES
dc.subject desarrollo profesional es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject.other PSICOLOGÍA es_ES
dc.subject.other NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. es_ES
dc.title Funciones ejecutivas y su relación en la evaluación calificativa en niños/as de segundo y tercero de básica de la Escuela Dillon. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta