Resumen:
En neuropsicología se utilizan test que permiten evaluar una o más áreas del
desarrollo cognitivo de las personas: orientación espacial y temporal, atención,
concentración, velocidad de procesamiento de la información, habilidades visoespaciales y
viso construccionales, praxias, coordinación, velocidad manual, memoria, lenguaje,
comunicación, razonamiento y funciones ejecutivas. (Urrutia Miranda, K.L., 2019)
En esta investigación se estudiará el Test de Acentuación de Palabras, que sin duda
permitirá obtener información relevante, como resultados preliminares de la población adulta
ecuatoriana.
En los últimos años y con los avances en materia de psicología, varios expertos del
campo de la salud se han preguntado si existen estudios en neuropsicología de evaluaciones
del nivel cognitivo y el desempeño de los individuos en una determinada zona o región del
planeta; o todos los estudios han sido estandarizados sin tomar como referencia el lugar de
residencia y las condiciones de desarrollo como: salud, nutrición, educación, contexto social
y otros elementos vitales para las personas en su formación.
Descripción:
In neuropsychology, tests are used to evaluate one or more areas of the
cognitive development of people: spatial and temporal orientation, attention,
concentration, speed of information processing, visuospatial abilities and
constructional vision, praxis, coordination, manual speed, memory, language,
communication, reasoning and executive functions. (Urrutia Miranda, KL, 2019)
In this research, the Word Stress Test will be studied, which undoubtedly
will allow obtaining relevant information, such as preliminary results of the adult population
ecuadorian
In recent years and with advances in psychology, several experts from the
health field have asked if there are studies in neuropsychology of evaluations
of the cognitive level and performance of individuals in a given area or region of the
planet; o All the studies have been standardized without taking the place of reference as a reference.
residence and development conditions such as: health, nutrition, education, social context
and other vital elements for people in their training.