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Generación de baremos del test de acentuación de palabras en población adulta Ecuatoriana “Resultados Preliminares”

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dc.contributor.advisor Poenitz Boudot, Ana Victoria
dc.contributor.author Villarroel Jaya, Enma Patricia
dc.date.accessioned 2023-06-27T22:53:09Z
dc.date.available 2023-06-27T22:53:09Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation Villarroel Jaya, Enma Patricia (2023) Generación de baremos del test de acentuación de palabras en población adulta Ecuatoriana “Resultados Preliminares”, MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN: NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. Quito: Universidad Israel 2023, 45p. PhD. Poenitz Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378-242-2023-007 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378-242-2023-007
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3541
dc.description In neuropsychology, tests are used to evaluate one or more areas of the cognitive development of people: spatial and temporal orientation, attention, concentration, speed of information processing, visuospatial abilities and constructional vision, praxis, coordination, manual speed, memory, language, communication, reasoning and executive functions. (Urrutia Miranda, KL, 2019) In this research, the Word Stress Test will be studied, which undoubtedly will allow obtaining relevant information, such as preliminary results of the adult population ecuadorian In recent years and with advances in psychology, several experts from the health field have asked if there are studies in neuropsychology of evaluations of the cognitive level and performance of individuals in a given area or region of the planet; o All the studies have been standardized without taking the place of reference as a reference. residence and development conditions such as: health, nutrition, education, social context and other vital elements for people in their training. es_ES
dc.description.abstract En neuropsicología se utilizan test que permiten evaluar una o más áreas del desarrollo cognitivo de las personas: orientación espacial y temporal, atención, concentración, velocidad de procesamiento de la información, habilidades visoespaciales y viso construccionales, praxias, coordinación, velocidad manual, memoria, lenguaje, comunicación, razonamiento y funciones ejecutivas. (Urrutia Miranda, K.L., 2019) En esta investigación se estudiará el Test de Acentuación de Palabras, que sin duda permitirá obtener información relevante, como resultados preliminares de la población adulta ecuatoriana. En los últimos años y con los avances en materia de psicología, varios expertos del campo de la salud se han preguntado si existen estudios en neuropsicología de evaluaciones del nivel cognitivo y el desempeño de los individuos en una determinada zona o región del planeta; o todos los estudios han sido estandarizados sin tomar como referencia el lugar de residencia y las condiciones de desarrollo como: salud, nutrición, educación, contexto social y otros elementos vitales para las personas en su formación. es_ES
dc.format.extent 45p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Editorial UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PSIC;007
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject neuropsicología es_ES
dc.subject procesamiento es_ES
dc.subject nivel cognitivo es_ES
dc.subject investigación es_ES
dc.subject.other PSICOLOGÍA es_ES
dc.subject.other NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. es_ES
dc.title Generación de baremos del test de acentuación de palabras en población adulta Ecuatoriana “Resultados Preliminares” es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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