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Diseño de un plan de capacitación para el personal nuevo en el área de cajas de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Huaicana

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dc.contributor.advisor Pérez Manosalvas, Héctor Sebastián
dc.contributor.author Andrade Guallasamin, Mayra Silvana
dc.date.accessioned 2024-01-15T16:55:44Z
dc.date.available 2024-01-15T16:55:44Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Andrade Guallasamin Mayra Silvana (2023) Diseño de un plan de capacitación para el personal nuevo en el área de cajas de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Huaicana. Quito: Universidad Israel, 2022 79p. Mg. Pérez Manosalvas Héctor Sebastián, UISRAEL-EC-MASTER-GESTH-378.242-2023-008 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-GESTH-378.242-2023-008
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3906
dc.description Globalization offers Savings and Credit Cooperatives (COAC) opportunities for its growth and expansion. However, these financial institutions are with significant challenges in the globalized environment. The fierce competition of institutions multinational financial institutions, the complexity of regulations and the need to adapt to Changing customer demands are some of the fundamental obstacles that must overcome (Betancourt & Verdezoto, 2023). According to Ramírez-Torres (2023), these external factors require that every day organizations are more competitive. This implies that companies must manage efficiently its capabilities in the administrative, operational and strategic areas, which are directly related to your staff, since they are the ones who make the achievement of business objectives. This organizational development, which is driven by the strength and human talent of companies is achieved through knowledge management, abilities, skills and attitudes of your staff. In other words, it is based on the competencies - both in terms of knowledge and practical skills - that They demonstrate the ability of staff to perform their duties. According to the book Human talent factor in the organizations, the development of Human talent does not occur spontaneously. It requires a complex structure that facilitate the growth of the worker, taking advantage of their talent regardless of their position hierarchical in the company. Consequently, the main objective of an organization business should be to improve employee performance by ensuring that their contribution has an impact on the entire production chain (Mejía-Giraldo, et al. 2013 cited by Guamán, 2020). es_ES
dc.description.abstract La globalización ofrece a las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COAC) oportunidades para su crecimiento y expansión. No obstante, estas instituciones financieras se encuentran con desafíos significativos en el entorno globalizado. La competencia feroz de las instituciones financieras multinacionales, la complejidad de las regulaciones y la necesidad de adaptarse a las cambiantes demandas de los clientes son algunos de los obstáculos fundamentales que deben superar (Betancourt & Verdezoto, 2023). Según Ramírez-Torres (2023), estos factores externos exigen que cada día las organizaciones sean más competitivas. Esto implica que las empresas deben administrar eficientemente sus capacidades en las áreas administrativa, operativa y estratégica, las cuales están directamente relacionadas con su personal, ya que son ellos quienes hacen posible el logro de los objetivos comerciales. Este desarrollo organizacional, que es impulsado por la fuerza y el talento humano de las empresas, se logra mediante la gestión de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de su personal. En otras palabras, se basa en las competencias -tanto en términos de conocimientos como de habilidades prácticas- que demuestran la capacidad del personal para desempeñar sus labores. De acuerdo con el libro Human talent factor in the organizations, el desarrollo del talento humano no ocurre de manera espontánea. Se requiere de una estructura compleja que facilite el crecimiento del trabajador, aprovechando su talento sin importar su posición jerárquica en la empresa. En consecuencia, el principal objetivo de una organización empresarial debe ser mejorar el rendimiento del empleado, asegurándose de que su contribución tenga un impacto en toda la cadena de producción (Mejía-Giraldo, et al. 2013 citado por Guamán, 2020). es_ES
dc.format.extent 79 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-GESTH;008
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Instituciones Financieras Multinacionales es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Destrezas es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject Aptitudes es_ES
dc.subject.other Métodos de Alta Gerencia y Planificación Estratégica es_ES
dc.subject.other Normativa de las Relaciones Laborales es_ES
dc.title Diseño de un plan de capacitación para el personal nuevo en el área de cajas de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Huaicana es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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