Repositorio Dspace

Intervención Psicoeducativa enfocada en fomentar herramientas de inteligencia emocional para padres de niños TDAH.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Poenitz Boudot, Ana Victoria
dc.contributor.author Moscoso Corral, Camila
dc.date.accessioned 2024-01-19T17:57:43Z
dc.date.available 2024-01-19T17:57:43Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Moscoso Corral Camila (2023) Intervención Psicoeducativa enfocada en fomentar herramientas de inteligencia emocional para padres de niños TDAH. Quito: Universidad Israel, 2023 49p. PhD. Poenitz Boudot Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-013. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-013.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3941
dc.description This topic arises from the need to provide useful tools for parents of ADHD children to encourage their own emotional management tools given that “the symptoms of ADHD in children are commonly reflected in complications emotions, restlessness, conflicts in parents.” (Roselló et al 2003). Handling Adequate control of our emotions is a vital tool for the existence of the being. human in community. We begin the emotion regulation process when We are just children and we learn it by modeling and by observing our parents in the first instance. “Parents represent the source of security, role models, the very reflection of what the children feel they are, the basis fundamental on which they build their own scale of values ​​and the concept of discipline and authority. The best or worst evolution largely depends on the parents. of the symptoms presented by the child with attention deficit disorder.” (Isorna Folgar, 2013). Children who have more secure attachments to their parents experience more affection positive, children with more avoidant attachment experience less positive affect and More ambivalently attached children experienced negative affect while being less also capable of regulating emotions (Cooke, et at 2019). es_ES
dc.description.abstract El presente tema nace de la necesidad de brindar herramientas útiles para padres de niños TDAH para que fomenten sus propias herramientas de gestión emocional dado que “comúnmente los síntomas del TDAH en niños se ven reflejado en complicaciones emocionales, desasosiegos, conflictos en los padres”. (Roselló et al 2003). El manejo adecuado de nuestras emociones es una herramienta vital para la existencia del ser humano en comunidad. Empezamos el proceso de regulación de emociones cuando somos apenas unos niños y lo aprendemos por modelado y por observación a nuestros padres en primera instancia. “Los padres representan la fuente de seguridad, los modelos a seguir, el reflejo mismo de lo que los/las hijos/as sienten que son, la base fundamental sobre la que construyen su propia escala de valores y el concepto de disciplina y autoridad. De los padres depende en gran medida, la mejor o peor evolución de la sintomatología que presenta el/la niño/a con trastorno de déficit atencional.” (Isorna Folgar, 2013). Los niños que tienen apego más seguro con sus padres experimentan más afecto positivo, los niños con apego más evitativo experimentan menos afecto positivo y los niños con apego más ambivalente experimentaron un afecto negativo siendo menos capaces también de regular emociones (Cooke, et at 2019). es_ES
dc.format.extent 49 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PSIC;013
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TDAH es_ES
dc.subject Observación es_ES
dc.subject Regulación de Emociones es_ES
dc.subject Memoria de trabajo es_ES
dc.subject Heramientas de Inteligencia Emocional es_ES
dc.subject.other Neuropsicología es_ES
dc.subject.other Evaluación Neuropsicológica de los transtornos de Memoria, Atención Percepción y Lenguaje es_ES
dc.title Intervención Psicoeducativa enfocada en fomentar herramientas de inteligencia emocional para padres de niños TDAH. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta