Repositorio Dspace

Desempeño neuropsicológico en niños de 5 a 6 años de edad y su relación con las actitudes de las madres hacia la crianza de sus hijos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Poenitz Boudot, Ana Victoria
dc.contributor.author Riofrío Yépez, Priscila Berenice
dc.date.accessioned 2024-01-19T21:18:56Z
dc.date.available 2024-01-19T21:18:56Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Riofrío Yépez Priscila Berenice (2023) Desempeño neuropsicológico en niños de 5 a 6 años de edad y su relación con las actitudes de las madres hacia la crianza de sus hijos. Quito: Universidad Israel, 2023 37p. PhD. Poenitz Boudot Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-017. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-017.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3945
dc.description When starting school it is important to know the cognitive functions, behavior and learning style of a child to know how to guide him at this stage and reduce the risk of school failure in the future. It should be considered that the clinical evaluation incorporates the preparation of the history clinical presentation and the evaluation of neurological signs, both elements are the scaffolding on which the children's area is developed and the complement that leads to implementation I kill ecological validity of neuropsychological tests. (Portellano, 2018). A neuropsychological evaluation is made up of standardized processes that They allow a much more effective result. Some more aspects should be considered such as for example that the evaluator has training and experience to make a assertive diagnosis. The neuropsychological performance of the chosen population allows know brain functions and a possible diagnosis if the child has difficulties in the development. The neuropsychological area serves to improve the quality of life, work on functions executives and rehabilitate areas that need to be strengthened. Have a diagnosis and a intervention plan not only helps the user but also the multidisciplinary team. es_ES
dc.description.abstract Cuando se empieza la etapa escolar es importante saber las funciones cognitivas, conducta y estilo de aprendizaje de un niño para saber cómo orientarlo en esta etapa y reducir el riesgo de fracaso escolar en un futuro. Se debe considerar que La evaluación clínica incorpora la elaboración de la historia clínica y la evaluación de los signos neurológicos, ambos elementos son el andamiaje sobre el que se desarrolla el área infantil y el complemento que da paso a implementar mato validez ecológica a los test neuropsicológicos. (Portellano, 2018). Una evaluación neuropsicológica está formada por procesos estandarizados que permiten un resultado mucho más efectivo. Se debe considerar algunos aspectos más como por ejemplo que el evaluador tenga formación y experiencia para hacer un diagnóstico asertivo. El desempeño neuropsicológico de la población escogida permite conocer las funciones cerebrales y un posible diagnóstico si el niño presenta dificultades en el desarrollo. El área neuropsicológica sirve para mejorar la calidad de vida, trabajar funciones ejecutivas y rehabilitar áreas que se necesitan potencializar. Tener un diagnóstico y un plan de intervención no solo ayuda al usuario sino también al equipo multidisciplinario. es_ES
dc.format.extent 37 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PSIC;017
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Funciones Cognitivas es_ES
dc.subject Fracaso Escolar es_ES
dc.subject Evaluación Neuropsicológica es_ES
dc.subject Funciones Ejecutivas es_ES
dc.subject Equipo Multidisiplinario es_ES
dc.subject.other Intervención Psicoeducativa es_ES
dc.subject.other Evaluación Neuropsicológica de los transtornos de Memoria, Atención Percepción y Lenguaje es_ES
dc.title Desempeño neuropsicológico en niños de 5 a 6 años de edad y su relación con las actitudes de las madres hacia la crianza de sus hijos. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta