Resumen:
Cuando se empieza la etapa escolar es importante saber las funciones cognitivas,
conducta y estilo de aprendizaje de un niño para saber cómo orientarlo en esta etapa y
reducir el riesgo de fracaso escolar en un futuro.
Se debe considerar que La evaluación clínica incorpora la elaboración de la historia
clínica y la evaluación de los signos neurológicos, ambos elementos son el andamiaje
sobre el que se desarrolla el área infantil y el complemento que da paso a implementar
mato validez ecológica a los test neuropsicológicos. (Portellano, 2018).
Una evaluación neuropsicológica está formada por procesos estandarizados que
permiten un resultado mucho más efectivo. Se debe considerar algunos aspectos más
como por ejemplo que el evaluador tenga formación y experiencia para hacer un
diagnóstico asertivo. El desempeño neuropsicológico de la población escogida permite
conocer las funciones cerebrales y un posible diagnóstico si el niño presenta dificultades
en el desarrollo.
El área neuropsicológica sirve para mejorar la calidad de vida, trabajar funciones
ejecutivas y rehabilitar áreas que se necesitan potencializar. Tener un diagnóstico y un
plan de intervención no solo ayuda al usuario sino también al equipo multidisciplinario.
Descripción:
When starting school it is important to know the cognitive functions,
behavior and learning style of a child to know how to guide him at this stage and
reduce the risk of school failure in the future.
It should be considered that the clinical evaluation incorporates the preparation of the history
clinical presentation and the evaluation of neurological signs, both elements are the scaffolding
on which the children's area is developed and the complement that leads to implementation
I kill ecological validity of neuropsychological tests. (Portellano, 2018).
A neuropsychological evaluation is made up of standardized processes that
They allow a much more effective result. Some more aspects should be considered
such as for example that the evaluator has training and experience to make a
assertive diagnosis. The neuropsychological performance of the chosen population allows
know brain functions and a possible diagnosis if the child has difficulties
in the development.
The neuropsychological area serves to improve the quality of life, work on functions
executives and rehabilitate areas that need to be strengthened. Have a diagnosis and a
intervention plan not only helps the user but also the multidisciplinary team.