Repositorio Dspace

Niveles atencionales y su relación con la motivación hacia el aprendizaje en adolescentes de 12 a 15 años de edad de la Unidad Educativa Trilingüe Alessandro Volta.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Poenitz Boudot, Ana Victoria
dc.contributor.author Velastegui Lara, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2024-01-19T21:44:47Z
dc.date.available 2024-01-19T21:44:47Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Velastegui Lara Jorge Luis (2023) Niveles atencionales y su relación con la motivación hacia el aprendizaje en adolescentes de 12 a 15 años de edad de la Unidad Educativa Trilingüe Alessandro Volta. Quito: Universidad Israel, 2023 68p. PhD. Poenitz Boudot Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-019. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-019.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3947
dc.description The notion that intelligence is the only determining factor in the learning of students has long been disproved, current research maintains that factors such as motivation and the attentional process already play an essential role in this wonderful process of transmitting knowledge that goes beyond the type of memorization that involves assimilation. In recent years there has been a shift from recognizing emotions as truth fundamental to seeing them as an intuitive aspect, the transmission of knowledge that We call learning. In the area of ​​Neuroscience in particular, it has confirmed that Positive emotions have a beneficial effect on understanding, retention of information and the motivation to learn new things. An investigation carried out in 2017 suggests that both emotions and feelings play a role in facilitating this process, Because by increasing the stimuli it gives more strength to the neural networks. “Emotions and motivation control the attention system that determines what Information is stored in the neural circuits and therefore, it is learned” (Ibarrola, 2017) Already within education, significant changes have been experienced today. The Schools and universities have the opportunity to engage in a cutting-edge approach to that students play a key role where it provides them with fantastic opportunities for a continuous learning in a connected world. es_ES
dc.description.abstract La noción que la inteligencia sea el único factor determinante en el aprendizaje de los estudiantes ha sido refutada hace mucho tiempo, la investigación actual sostiene que factores como la motivación y el proceso atencional desempeñan ya un rol imprescindible en este maravilloso proceso de transmisión de conocimientos que va más allá del tipo de memorización que implica la asimilación. En los últimos años ha habido un cambio desde reconocer las emociones como una verdad fundamental a verlas como un aspecto intuitivo la transmisión de conocimientos que le denominamos aprendizaje. En el área de la Neurociencia en particular ha confirmado que las emociones positivas tienen un efecto beneficioso sobre la comprensión, la retención de información y la motivación para aprender cosas nuevas. Una investigación realizada en 2017 sugiere que tanto las emociones como los sentimientos tienen un papel en facilitar este proceso, pues al aumentar los estímulos da más fuerza a las redes neuronales. “Las emociones y la motivación controlan el sistema de atención que determina qué información se almacena en los circuitos neuronales y por tanto, se aprende” (Ibarrola, 2017) Ya dentro de lo educativo se ha experimentado cambios significativos en la actualidad. Las escuelas y las universidades tienen la oportunidad de participar en un enfoque de vanguardia en el que los estudiantes juegan un papel clave donde les brinda fantásticas oportunidades para un aprendizaje continuo en un mundo conectado. es_ES
dc.format.extent 68 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PSIC;019
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Proceso Atencional es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Oportunidades es_ES
dc.subject Circuitos Neuronales es_ES
dc.subject Aprendizaje Continuo es_ES
dc.subject.other Neuropsicología es_ES
dc.subject.other Neuroeducación es_ES
dc.title Niveles atencionales y su relación con la motivación hacia el aprendizaje en adolescentes de 12 a 15 años de edad de la Unidad Educativa Trilingüe Alessandro Volta. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta