Repositorio Dspace

Desempeño socio emocional y cognitivo de los niños y niñas de 6 años del Centro Infantil Teja la Coneja en el año lectivo 2023-2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Poenitz Boudot, Ana Victoria
dc.contributor.advisor Merizalde Torres, Karen Alicia
dc.contributor.author De la Cruz, Irene Estefanía Narváez
dc.date.accessioned 2024-11-28T17:47:02Z
dc.date.available 2024-11-28T17:47:02Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation De la Cruz, Narváez Irene Estefanía (2024) Desempeño socio emocional y cognitivo de los niños y niñas de 6 años del Centro Infantil Teja la Coneja en el año lectivo 2023-2024 MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA, MENCIÓN: NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, Quito: Universidad Israel 2024, 38p. PhD. Poenitz Boudot Ana Victoria Mg. Merizalde Torres Karen Alicia, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-ART-378.242-2024-010 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-ART-378.242-2024-010
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4273
dc.description The current topic arises from the need to promote emotional education in order to provide from the earliest ages, which is the most crucial part in the development of the being human, since during this period the most rapid growth of the brain occurs, where significant neural connections are established. These connections allow the child acquire both emotional and cognitive learning. Likewise, through a adequate stimulation, the development of emotional and affective skills is favored, which They are essential for adequate social development. For Bisquerra (2018), emotional competencies should be considered as a type of essential skills for life, vital for the integral growth of the personality. They constitute an essential complement of the cognitive process, which has been the main focus of education. Emotional education aims to improve the evolution of the human being, that is, the integral development of the person in their physical aspects, intellectual, moral, social and emotional. What the author tells us is that skills are an essential complement of cognitive development, seeks to improve human development, thus encompassing growth integral part of the person in physical, intellectual, moral, social and emotional aspects, it is so they should be seen as fundamental skills for life. es_ES
dc.description.abstract El tema actual surge de la necesidad de promover la educación emocional con el fin de proporcionar desde las primeras edades que es la parte más crucial en el desarrollo del ser humano, ya que durante este período se produce el crecimiento más rápido del cerebro, donde se establecen conexiones neuronales significativas. Estas conexiones permiten al niño adquirir aprendizajes tanto emocionales como cognitivos. Asimismo, mediante una estimulación adecuada, se favorece el desarrollo de habilidades emocionales y afectivas, que son esenciales para un adecuado desarrollo social. Para Bisquerra (2018) las competencias emocionales deben considerarse como un tipo de competencias esenciales para la vida, vitales para el crecimiento integral de la personalidad. Constituyen un complemento esencial del proceso cognitivo, que ha sido el enfoque principal de la educación. La educación emocional tiene como objetivo mejorar la evolución del ser humano, es decir, el desarrollo integral de la persona en sus aspectos físico, intelectual, moral, social y emocional. Lo que nos menciona el autor es que las competencias son un complemento esencial del desarrollo cognitivo, busca mejorar el desarrollo humano, abarcando así el crecimiento integral de la persona en aspectos físicos, intelectuales, morales, sociales y emocionales, es así que deben ser vistas como competencias fundamentales para la vida. es_ES
dc.format.extent 38p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PSIC-ART;010
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject educación emocional es_ES
dc.subject proceso cognitivo es_ES
dc.subject habilidades emocionales y afectivas es_ES
dc.subject conexiones neuronales es_ES
dc.subject.other Psicología es_ES
dc.subject.other NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE es_ES
dc.title Desempeño socio emocional y cognitivo de los niños y niñas de 6 años del Centro Infantil Teja la Coneja en el año lectivo 2023-2024 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta