Resumen:
Es por esta razón la importancia de promover el uso equitativo de la IA, eliminando las barreras
relacionadas con la discapacidad, la condición social o económica, el origen étnico o cultural, o la
ubicación geográfica. De este modo se avanzará en la igualdad de género y se garantizará el uso ético,
transparente y verificable de los datos educativos. (UNESCO, 2023).
En este mismo contexto, organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
incentivan a utilizar las tecnologías en la praxis del educador, logrando con ello, una educación de
calidad al aprovechar los medios digitales en el proceso de investigación (Naciones Unidas, 2023).
Lo anteriormente expuesto conlleva a entender que la tecnología es imprescindible en
tiempos modernos siendo necesaria para toda actividad, dado que brinda facilidad y sirve de ayuda
en la ejecución de tareas complejas, permite dar solución a los problemas, reduce costos, incrementa
la accesibilidad, mejora la comunicación y proporciona bienestar; ofreciendo un mundo sin fronteras
desde la aparición de las computadoras e internet (Aguirre, 2023).
Descripción:
For this reason, it is important to promote the equitable use of AI, eliminating barriers related to disability, social or economic status, ethnic or cultural origin, or geographic location. This will advance gender equality and ensure the ethical, transparent, and verifiable use of educational data (UNESCO, 2023).
In this same context, organizations such as the United Nations (UN) encourage the use of technologies in educator practice, thereby achieving quality education by leveraging digital media in the research process (United Nations, 2023).
The above leads us to understand that technology is essential in modern times and is necessary for all activities, as it facilitates and assists in the execution of complex tasks, provides solutions to problems, reduces costs, increases accessibility, improves communication, and provides well-being. offering a world without borders
since the advent of computers and the internet (Aguirre, 2023).