Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2333
metadata.dc.type: Artículo
Título : Las TIC y el proceso de aprendizaje en la producción textil
Autor : PhD. Parra Balza, Fidel David
Pachacama Chiguano, Fanny Piedad
Palabras clave : herramientas tecnológicas;enseñanza aprendizaje;bachillerato técnico;industria de la confección;construir;conocimiento.
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : Quito,Eduador : Universidad Tecnológica Israel
Citación : Pachacama Chiguano Fanny Piedad (2019) Las TIC y el proceso de aprendizaje en la producción textilQuito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 64p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-064
Citación : Master-Edu;064
Resumen : Resumen Se observa el rendimiento académico en el tercer año de Bachillerato Técnico figura profesional Industria de la Confección de la Institución Educativa Fiscal Quito; la misma que presenta la problemática: falta de motivación e interés de los estudiantes por el aprendizaje de los módulos técnicos; lo que da inicio a la investigación para recabar información de la variable: estudiantes; se aplicó el instrumento encuesta; se observa la situación en la que se encuentra la enseñanza en el Bachillerato Técnico por medio de quienes fueron estudiantes técnicos. En ese sentido, ésta investigación permitirá incluir las TIC en el aprendizaje de la producción textil, mediante el análisis de pertinencia de las herramientas tecnológicas que se usan en la enseñanza para mejorar el rendimiento académico. La educación de este tipo de bachilleratos demanda estar a la vanguardia de la moda además de la industrialización de la confección. El término TIC no solo es la incorporación de recursos tecnológicos de las aulas, sino que implica una transformación cultural en la forma de construir el conocimiento y una modificación en las estrategias de enseñanza - aprendizaje. Palabras Clave: herramientas tecnológicas, enseñanza aprendizaje, bachillerato técnico, industria de la confección, construir conocimiento.
Descripción : Abstract Academic performance is observed in the third year of technical baccalaureate professional figure Clothing Industry of the Fiscal Educational Institution Quito; the same one that presents the problem: lack of motivation and interest of the students for the learning of the technical modules; what initiates the investigation to gather information of the variable: students; the survey instrument was applied; the situation in which the teaching in the Technical Baccalaureate is observed through those who were technical students. In that sense, this research will allow the inclusion of TIC in the learning of textile production, through the analysis of relevance of the technological tools used in teaching to improve academic performance. The education of this type of baccalaureate demands to be at the forefront of fashion as well as the industrialization of clothing. The term TIC is not only the incorporation of technological resources from classrooms, but also implies a cultural transformation in the way of building knowledge and a modification in teaching-learning strategies. Keywords: technological tools, teaching learning, technical baccalaureate, clothing industry, building knowledge
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2333
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-064.pdf4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.