Resumen:
En las Instituciones Educativas sean estas, Fiscales o Particulares realizan visitas
áulicas, para poder realizar una evaluación para verifica el desempeño docente mediante la
forma de como imparte una clase, la metodología aplicada, si cumple con las planificaciones
que fueron entregadas a sus coordinadores académicos durante el inicio del año escolar.
En todas las Instituciones educativas se maneja el mismo modelo de evaluación del
desempeño a los docentes, el cual es utilizado para que evalué y mida el tipo de gestión
académica realizada por los docentes con los resultados obtenidos, también sirve para el
desarrollo y capacitación, sucesión, clima laboral que tienen cada Institución educativa.
Al conocer sobre el desempeño docente como un eje que moviliza el proceso de
formación que se encuentra dentro del sistema educativo. Siendo este un proceso que no
debe ser tomado como una meta en donde los docentes se sientas acosados, evaluados o que
no son buenos en lo que realizan.
Descripción:
In the Educational Institutions, whether they are Prosecutors or Individuals, they make visits
classrooms, in order to carry out an evaluation to verify the teaching performance through the
way of teaching a class, the methodology applied, if it complies with the plans
that were delivered to their academic coordinators at the beginning of the school year.
In all educational institutions the same evaluation model is used.
performance to teachers, which is used to evaluate and measure the type of management
academic study carried out by the teachers with the results obtained, it also serves for the
development and training, succession, work environment that each educational institution has.
Knowing about teacher performance as an axis that mobilizes the process of
training within the educational system. Being this a process that does not
should be taken as a goal where teachers feel harassed, evaluated or that
they are not good at what they do.