Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2024 | Aula virtual 4.0 en Moodle aplicando la metodología Flipped Classroom en la asignatura transversal Fundamentos de la Investigación. | Bustillos Peña, Mayra Alejandra; Baldeón Egas, Paúl Francisco; Arguello Melo, Marjorie Gabriela |
18-sep-2019 | Aula Virtual en moodle para el aprendizaje del lenguaje de programación en bachillerato técnico. | PhD. Paredes Parada, Milton Wladimir; Naranjo Ocaña, Tania Marieta |
2013 | Desarrollo de un multimedia para la enseñanza de producción de cortometrajes de ficción | Vayas, Gabriela; Pilco Paguay, Milton Paul |
2024 | Diseño de un enterno virtual de aprendizaje para la ejecución de juegos ecológicos enfocado en la metodología Flipped Classrom que promueva las buenas prácticas ambientales: fases I, II y III. | Baldeón Egas, Paúl Francisco; Bustillos Peña, Mayra Alejandra; Zaldumbide Cevallos, Xavier Alexander |
2024 | Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para la ejecución de juegos ecológicos enfocado en las fases IV y V, de la metodología Flipped Classroom que promueva las buenas prácticas ambientales. | Bustillos Peña, Mayra Alejandra; Baldeón Egas, Paúl Francisco; Reyes Vargas, María Victoria |
2016 | Diseño de un manual interactivo utilizando herramientas informáticas como apoyo didáctico para el aprendizaje de historia de los presidentes del ecuador, para niños del 7° año de educación básica del Liceo Policial de la ciudad de Quito. | Basurto Guerrero, Oswaldo Mario; Moreno, Verónica |
2014 | Diseño de un producto gráfico editorial aplicando packaching, pop up y 3d, para el aprendizaje en temáticas aeroespaciales para el instituto espacial ecuatoriano | Arboleda, Darío; Cevallos Espinel, Danilo Alejandro |
2012 | Elaboración y Aplicación de Infografías Animadas como Método de Aprendizaje de la Historia Ecuatoriana, en el Nivel Primario | Vayas, Gabriela; Donoso Nicolalde, Erika Berenice |
sep-2023 | Entorno virtual con recursos digitales 4.0 para el aprendizaje de Sistemas Operativos en el primer curso de bachillerato técnico en Informática. | Cortijo Jacomino, Rene Ceferino; Rengel Chávez, Víctor Ignacio |
mar-2023 | Entorno Virtual de Aprendizaje con herramientas 4.0 como refuerzo al aprendizaje en operaciones básicas en la asignatura de Matemática. | Baldeón Egas, Paúl Francisco; Armas Sánchez, Karen Andrea |
sep-2022 | Entorno Virtual de aprendizaje con herramientas tecnológicas para la enseñanza de las leyes de Newton. | Bustillos Peña, Mayra Alejandra; Gómez Almeida, Ana Virginia |
sep-2023 | Entorno virtual de aprendizaje con recursos digitales 4.0 para reforzar el aprendizaje de la herramienta Excel, en primer curso de bachillerato técnico. | Cortijo Jacomino, Rene Ceferino; Sanafria Cumbal, Efrén David |
2022 | ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN MOODLE PARA EL FORTATALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE CINEMÁTICA EN SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO | PHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID; FLORES BERRONES, JAIME MANUEL |
2022 | ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LOS DOCENTES DEL NIVEL ELEMENTAL | PHD CORTIJO JACOMINO, RENE CEFERINO; ROSERO GUACHI, GEOCONDA DEL ROCÍO |
2022 | ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES EN NOVENO GRADO | PHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID; MÉNDEZ VALLADAREZ, MARÍA LUISA |
2022 | ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS PARA CUARTO GRADO | PHD CORTIJO JACOMINO, RENE CEFERINO; YEROVI RÍOS, FELIPE ALEJANDRO |
sep-2022 | ENTORNO VIRTUAL EN MOODLE PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO. | BUSTILLOS PEÑA, MAYRA ALEJANDRA; QUINAUCHO PURUNCAJA, ENMA BOLIVIA |
sep-2022 | ENTORNO VIRTUAL EN MOODLE PARA REFORZAR LA DESTREZA DE READING AND WRITING EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER NIVEL DE LA UNIVERSIDAD DE OTAVALO. | MSC CORTIJO JACOMINO, RENE CEFERINO; RUIZ CRIOLLO, JESSICA PAULINA |
2022 | ENTORNO VIRTUAL MOODLE PARA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR MEDIANTE LA GAMIFICACIÓN A LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO | PHD CORTIJO JACOMINO, RENE CEFERINO; OÑA CATAÑA, BERTHA DEL ROCIO |
2020 | Entorno virtual para curso de capacitación con uso de la plataforma MOODLE para la junta parroquial de Conocoto | Fernández Rivero, Ernesto Venancio; Basantes Robalino, Pablo Andrés |
sep-2022 | ENTORNO VIRTUAL PARA ESTUDIANTES CON CAPACIDAD ACELERADA DE APRENDIZAJE. | MSC CORTIJO JACOMINO, RENE CEFERINO; PEREZ LLAMUCA, JONATHAN FRANCISCO |
sep-2022 | ESTRATEGIA DIDÁCTICA CON HERRAMIENTAS VIRTUALES DE GAMIFICACIÓN PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA. | BUSTILLOS PEÑA, MAYRA ALEJANDRA; MERINO JIMÉNEZ, YADIRA DEL CISNE |
2020 | Estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión mediante el uso de las TIC | Fernández Rivero, Ernesto Venancio; Yánez Analuisa, Angélica Vanessa |
18-sep-2019 | Estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura historia mediante uso de las TIC | MSc. Cortijo Jacomino, Rene Cerafino; Chango Almachi, Elsa Yolanda |
mar-2023 | Estrategia didáctica para la estimulación del desarrollo de las conciencias lingüísticas en el ámbito de comprensión, expresión oral y escrita. | Bustillos Peña, Mayra Alejandra; Rojas Brito, Ana Marcela |
15-oct-2019 | Estrategia para el aprendizaje de matemática mediante el uso de TIC en noveno grado | Mg. Calderón Garrido, Zoila de Lourdes; Quinche Pérez, Lorena Beatriz |
sep-2023 | Estudio de mercado para determinar el comportamiento en el consumidor del uso de la Inteligencia Artificial. | Nieto Aguilar, Wilson Germán; Gaibor Martínez, Fernando Ricardo |
2022 | GUÍA DE RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS PARA DOCENTES EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN QUINTO GRADO | PHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID; AYALA CHUQUILLAN, DAYANA VANESSA |
18-sep-2019 | Guía didáctica interactiva para el proceso enseñanza y aprendizaje de ortografía en los estudiantes de quinto año de la unidad educativa "Ibarra" | MSc. Cortijo Jacomino, Rene Cerafino; Solano Paredes, Martha Cecilia |
18-sep-2019 | Guía didáctica para el aprendizaje de computación mediante el uso de GOCONQR | PhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio; Rosero Navarrete, Gina Paola |
15-oct-2019 | Guía didáctica para el aprendizaje de fracciones para sexto año de educación general básica mediante herramientas de autor | PhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio; Quijada Tipán, Jhony Edersón. |
2020 | Guía didáctica para mejorar el aprendizaje en planificación y control financiero utilizando herramientas de autor | PhD. González Morales, Melanio Alfredo; Cuadros Delgado, Carla Janett |
18-sep-2019 | Guía interactiva para la interculturalización de la música y baile nacional en séptimo de básica | PhD. Paredes Parada, Milton Wladimir; Apunte Ortega, Edwin Patricio |
2020 | Guía metodológica de danza folclórica utilizando las TIC para docentes de Educación Física. | Urdaneta Herrera Maryory; Fonseca Pinenla, Abdón Isaías |
15-oct-2019 | Guía metodológica de la narrativa académica, utilizando las TIC para educación t6ecnológica superior | PhD. Cortijo Jacomino Rene Ceferino; Apolo Paccha, Esperanza Amparito |
18-sep-2018 | Guía metodológica para el uso de la plataforma EDUCAPLAY, en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales. | Mg. Calderón Garrido, Zoila de Lourdes; Enríquez Prado, Marco Danilo |
15-oct-2019 | Herramienta tecnológica para el aprendizaje del vocabulario técnico en inglés en la especialidad de electricidad Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla.Para habilitar la compatibilidad con lectores de pantalla, pulsa Ctrl+Alt+Z. Para obtener información acerca de las combinaciones de teclas, pulsa Ctrl+barra diagonal. | PhD. Parra Balza, Fidel David; Constante Vinueza, María Gabriela |
18-sep-2019 | Herramientas tecnológicas para la evaluación y retroalimentación de matemática a estudiantes de séptimo grado. | PhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio; Collaguazo Chango, María Carmen |
sep-2022 | JUEGOS TRADICIONALES COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL ÁMBITO RELACIONES LÓGICO/MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL INICIAL 2. | PHD BUSTILLOS PEÑA, MAYRA ALEJANDRA; CAIZA BETUN, ANTONIA ELIZABETH |
2024 | Manual en línea con técnicas de gimnasia cerebral que contribuya en la atención en la asignatura de Matemáticas, dirigido a los alumnos de tercer grado de educación general básica. | Colmenarez Mujica, Maria Carmen; Guerrero Cevallos, Guillermo Gabriel |
2024 | Modelo pedagógico basado en el Flipped clasroom como técnica en el aprendizaje para la lectoescritura. | Bustillos Peña, Mayra Alejandra; Sánchez Rodríguez, María Fernanda |
mar-2023 | Modelo Pedagógico en el área de inglés para los estudiantes de tercero de básica en la Escuela “María Troncatti” en la ciudad de Quito | Quintero Cordero, Yolvi Javier; Contento Guallichico, Mónica Jacqueline |
2024 | Modelo pedagógico en la neurodidáctica para el aprendizaje de matemática del subnivel superior, en la Unidad Educativa Eloy Alfaro, 2023-2024. | Alejo, Betty Pastora; López Vidal, Kevin Leonel |
2024 | Modelo pedagógico integrado para la enseñanza de la educación para la enseñanza de la Educación Financiera como nivelación en el primer semestre de la carrera de Contabilidad “CEMLAD”. | Alejo, Betty Pastora; Valencia Chamba, Erika Nicole |
2022 | MODELO PEDAGÓGICO PARA EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “LA PROVIDENCIA “ DE LA CUIDAD DE AZOGUES | PHD MOLINA PRENDES, NORMA; PHD QUINTERO CORDERO, YOLVI; VICUÑA ARICHABALA, AIDA ALEJANDRINA |
sep-2022 | MODELO PEDAGÓGICO PARA EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ELEMENTAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA RÍO CENEPA DE LA CIUDAD DE GUALAQUIZA, AÑO 2022. | MOLINA PRENDES, NORMA; QUINTERO CORDERO, YOLVI JAVIER; SANGURIMA GAIBOR, FERNANDA PAULINA |
2023 | Modelo pedagógico para el área de Comprensión y expresión oral y escrita de Primero de Básica de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra” en la ciudad de Quito año 2022. | Molina Prendes, Norma; Quintero Cordero, Yolvi Javier; Aguilar Cabrera, Maritza Geovanna |
sep-2023 | Modelo Pedagógico para el Área de Educación Física del nivel de Básica Superior en la Unidad Educativa María Oña Perdomo. | Quintero Cordero, Yolvi Javier; Enríquez Benavides, Edmundo Rodrigo |
sep-2022 | MODELO PEDAGÓGICO PARA EL ÁREA DE INGLÉS DEL NIVEL BÁSICA SUPERIOR DE LA ESCUELA FISCAL AURELIO BAYAS PERIODO ACADÉMICO 2021-2022. | MOLINA PRENDES, NORMA; QUINTERO CORDERO, YOLVI JAVIER; CONDOR BONILLA, DIANA ANABEL |
2023 | Modelo pedagógico para el área de Lengua y Literatura a los estudiantes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Kitu Kara” en el sector de Calderón en el período 2021 – 2022. | Molina Prendes, Norma; Quintero Cordero, Yolvi Javier; Paspuel Carrera, Ana Lucia |
sep-2022 | Modelo pedagógico para el área de lengua y literatura de básica elemental en la Unidad Educativa Ab. Juan Benigno Vela Hervas en el año 2022. | QUINTERO CORDERO, YOLVI JAVIER; MOLINA PRENDES, NORMA; GREFA LICUY, SANDRA GUADALUPE |
2022 | MODELO PEDAGÓGICO PARA EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN EL NIVEL MEDIO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. | PHD MOLINA PRENDES, NORMA; PHD QUINTERO CORDERO, YOLVI; AGUIAR VARGAS, ROSA |
sep-2022 | MODELO PEDAGÓGICO PARA EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, DEL NIVEL BÁSICO MEDIO, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ALONSO DE MERCADILLO” EN LA CIUDAD DE LOJA 2022. | PHD MOLINA PRENDES, NORMA; PHD QUINTERO CORDERO, YOLVI JAVIER; RIOFRIO ORDOÑEZ, VALERIA SILVANA |
2024 | Modelo pedagógico para el desarrollo de habilidades socio emocionales en los estudiantes de educación general básica media de la Escuela María Troncatti. | Bustillos Peña, Mayra Alejandra; García Cajiao, Diana Carolina |
sep-2023 | Modelo pedagógico para la enseñanza de Educación Artística de décimo año en la Unidad Educativa Fisco-misional “ Tirso de Molina”. | Quintero Cordero, Yolvi Javier; Acosta Ulloa, Flor Magaly |
sep-2023 | Modelo pedagógico para la enseñanza de la filosofía con enfoque socio-crítico en el nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento”. | Quintero Cordero, Yolvi Javier; Celi Sarango, Dennis Sebastián |
2024 | Modelo pedagógico para la enseñanza de la Química con el uso de la gamificación como estrategia didáctica | Bustillos Peña, Mayra Alejandra; Haro Chalan, Sonia Paulina |
2022 | MODELO PEDAGÓGICO PARA LENGUA Y LITERATURA, EN PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA “UNIDAD EDUCATIVA SHUSHUFINDI” | PHD MOLINA PRENDES, NORMA; PHD QUINTERO CORDERO, YOLVI; PEÑAFIEL GUERRA, LUISA SOLEDAD |
mar-2023 | Motivación a la lectura como estrategia didáctica en el ámbito de Comprensión y Expresión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años. | Bustillos Peña, Mayra Alejandra; Paredes Mora, Verónica Giovanna |
2020 | Página Web como refuerzo académico para atender la dislexia de estudiantes de tercer año de básica | Fernández Rivero, Ernesto Venancio; Yancha Gordón, Norma Elizabeth |
2024 | Página Web con herramientas 2.0 para fortalecer el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en el tema de los vertebrados. | Bustillos Peña, Mayra Alejandra; Carlosama Sánchez, Carmen Roció |
2024 | Página Web con herramientas 2.0 para fortalecer el aprendizaje en el razonamiento numérico. | Bustillos Peña, Mayra Alejandra; Carlosama Sánchez, Viviana de los Ángeles |
2014 | Plan estratégico 2010-2014 para la cooperativa de ahorro y crédito futuro y progreso para galápagos fuprogal | Lascano Polo, Juan Édison; Cisneros Rivero, Gaby Karina |
18-sep-2019 | Realidad aumentada como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación cultural y artística | Chávez Flores, Edison Eduardo |
2022 | RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA DE INICIAL 2 | PHD CORTIJO JACOMINO, RENE CEFERINO; TERAN PAZMIÑO, ESTEFANÍA PATRICIA |
2020 | Teorías del aprendizaje digital para la aplicación en un PLE: Enfoque Química Experimental | MSc. Baldeón Egas, Paúl Francisco; Lopez Balladares, Oscar Humberto |
sep-2023 | Valoración del desempeño en el Aprendizaje Verbal en estudiantes de nivel básico del Centro del Muchacho Trabajador de la ciudad de Quito | Poenitz Boudot, Ana Victoria; Pozo Ortega, Verónica Elena |